CLAVES PARA PLANIFICAR TUS REDES SOCIALES:

En los últimos años y sobre todo con la pandemia, la venta online se convirtió en la clave para todos los negocios. Junto con ellas, fueron cobrando importancia las distintas Redes Sociales, para poder relacionarnos con clientes y potenciales clientes. Estas actúan como vidriera de nuestro negocio, para atraer nuevos clientes y también para crear relaciones a largo plazo con ellos. 

Por todos estos motivos entendemos que es vital estar al día con las Redes Sociales para un negocio. Pero te entendemos, estar todo el día presente en redes sociales puede ser muy agotador, sobre todo si tenemos que hacer muchas tareas. De eso se trata emprender, armar los moldes, sacar fotos, coser, elegir los modelos, materiales nuevos, entre muchas cosas y además sumarle las redes sociales que son súper demandantes.

Por eso, desde Gabor creemos que la organización en este caso es la clave del éxito. A continuación, te dejamos nuestros principales consejos en lo que nos concentramos todos los días. 

  • PERSONALIDAD: Como dijimos antes, las redes sociales son la cara visible de nuestro negocio, son como nuestra vidriera, y tenemos que tomarlo como tal. Por eso es muy importante que todo lo que publiquemos en nuestras redes sociales vaya acorde a la personalidad de nuestra marca, desde los colores, las tipografías, los temas a tratar, como hablamos y comunicamos, como contestamos comentarios, todo tiene que ir acorde. 
  • CONSTANCIA: Es un trabajo de constancia y perseverancia, hay que empezar de a poco, pero la clave en esto es buscar una frecuencia realista con la que podamos publicar ya sea reels, posteos, historias, videos y ser constantes con esto. De nada sirve entusiasmarnos una semana y publicar todos los días si después no podemos mantenerlo en el tiempo y no publicamos por días o semanas. 
  • COMUNIDAD: Es muy importante no solo enfocarnos en crear y subir contenido. Es igual de importante contestar consultas, mensajes por privado, contestar regularmente los comentarios que nos dejen en las publicaciones.
  • ORGANIZACION: Hay que estar siempre organizados y adelantados, no dejar todo para último momento. Sobre todo, para fechas especiales o para acciones de marketing puntuales, tenemos que tener todo el material listo antes, si el mismo día tenemos que estar haciendo todo junto probablemente no vamos a llegar, por eso recomendamos organizar las acciones por prioridad y tener todo listo antes. 
  • CALENDARIO: Manejar un calendario de fechas importantes es fundamental para saber que eventos fundamentales para nuestro negocio se aproximan, y poder prepararnos y que no nos tomen por sorpresa. Aconsejamos tener un calendario anual o una lista con todas las fechas claves y además uno mensual para poder trabajar en más detalle sobre acciones que vamos a realizar. 

 

Te dejamos un planificador de redes sociales, podes adaptarlo como te guste, esperamos que te sirva como a nosotros.